La cita de Sófocles resume bien la última sesión del grupo de teatro. Esto de preparar una obra basada en el suspense y la intriga nos ha llenado por completo, hasta el punto de que a veces acabamos confundiendo la ficción con la realidad.
Una encadenación de ¿casualidades? ha convertido la reunión en una suerte de película de terror. Encontrar la luz del baño encendida en el hall del teatro al llegar, los comentarios, la oscuridad de la noche, y, ya en la sala principal, otra luz procedente del sótano que hay justo debajo el escenario. Llamar sin que nadie conteste, las miradas inseguras de cada uno de nosotros en todas las direcciones, la misteriosa cabina de luces desde la que cualquiera podía estar observándonos…
***
Lo increíble es darse cuenta de cómo funciona el cerebro. La simple sugestión ha acabado haciendo que escuchemos ruidos donde no los había (¿no los había?), viendo sombras donde no existían. Ha llegado un momento en el que nadie sabía quién decía la verdad y quién inventaba que había escuchado algo para generar más tensión.
Eso, a fin de cuentas, es lo más interesante del asunto: esa sensación de no saber quién es quién, quién forma parte del juego y quién es sincero. Esto, en definitiva, es La Ratonera de Agata Christie, un juego del ratón y el gato en el que nadie sabe hasta concluir quién es el que miente. Three blind mice.
El miedo es el más peligroso de los sentimientos colectivos. (André Maurois)
El miedo está siempre dispuesto a ver las cosas peores de lo que son. (Tito Livio)
El miedo puede llevar a los hombres a cualquier extremo. (George Bernand Shaw)
El miedo siempre viene de la ignorancia. (Ralph Waldo Emerson)
2 comentarios:
Una sesión maravillosa. Sólo faltaba haber memorizado el papel y......puf: La Ratonera. Fue una gran idea.
que bueno, que bueno señores!!
Publicar un comentario